Mucha gente tiene pánico a la hora de ir al dentista por el dolor que les puede causar, tanto durante la intervención, como a posterior. Otro de los factores que influyen en esa aversión a someterse a algún tratamiento dental es la fobia a las agujas y el dolor que les puede causar. En el fondo los miedos y fobias son solo eso, percepciones que no se ajustan con la realidad. Un dentista sin dolor es posible y en Clínica Smelt trabajamos por ello implementando cada día nuevas técnicas que hacen posible intervenciones con el mínimo de dolor.
Los avances en anestesia han avanzado mucho y hasta el dolor del simple pinchazo de la aguja para la anestesia se puede evitar, eso en lo referente a la intervención dental, porque dependiendo que tratamientos el traumatismo al que se somete la boca puede ser severo y molestar varios días a posteriori. Para estos casos recetamos antiinflamatorios y analgésicos con los que evitar esas molestias derivadas de la intervención dental, de esta manera se minimizan las molestias que se puedan tener.
Pero si algo ayuda a superar el miedo al dentista es un ambiente relajante en la consulta y un trato cordial y amable por parte de los doctores y el personal de la consulta dental. En Clínica Smelt nos comprometemos con nuestros pacientes a darle ese trato y que su paso por la consulta sea lo menos traumática posible. Si no crees que un una intervención dental pueda ser sin dolor es porque todavía no nos conoces, visite nuestra clínica dental en Granollers y le asesoraremos en todo lo que pueda necesitar.