clinicasmelt@clinicasmelt.net

ClínicaSmelt, tu clínica dental en Granollers

Esta página web quiere informarle sobre la clínica y nuestra filosofía de tratamiento. Le invitamos a explorar nuestra consulta dental.

tratamiento

CLINICASMELT ofrece a sus pacientes todos los tratamientos y especialidades de la odontología actual. Pida su cita:

Odontología conservadora

La odontología conservadora se dedica al diagnóstico y tratamiento de caries mediante su eliminación y restauración de la pieza afectada con materiales plásticos.

En CLINICASMELT nos dedicamos a la realización de restauraciones (‘’empastes’’) ultra-estéticas que son virtualmente invisibles, tanto en dientes como en muelas, y los resultados nos enorgullecen.

Cosmética/Estética dental

La cosmética dental se centra en la corrección de defectos estéticos de dientes y encías con la finalidad de mejorar la sonrisa, ayudando a la mejora de la propia autoestima.

Tanto si se trata de unos dientes mal posicionados, de una sonrisa que muestra demasiada encía o de dientes oscurecidos, podemos ofrecerle una solución a su medida mediante la remodelación estética de los dientes con composites o carillas de cerámica, blanqueamiento dental o remodelación de las encías.

Periodoncia

En CLINICASMELT podemos solucionar cualquier problema estético. La periodoncia es la especialidad odontológica dedicada a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades de las encías y de los tejidos que soportan las piezas dentales.

La periodontitis (conocida popularmente como piorrea) es la enfermedad que se caracteriza por la pérdida del hueso que soporta los dientes. Los primeros síntomas son enrojecimiento de las encías y sangrado al cepillar, posteriormente aparece retracción de las encías y movilidad de los dientes.

En CLINICASMELT tenemos todos los conocimientos a nuestro alcance para tratar esta enfermedad y prolongar la vida de sus dientes.

Endodoncia

La endodoncia es la especialidad que se dedica al diagnóstico y tratamiento del nervio dental. En el caso de no poder mantener la vitalidad de la pulpa dental, se precisa la eliminación del nervio y el posterior tratamiento de los canales radiculares para que el diente o la muela mantenga su funcionalidad después de ser restaurado adecuadamente.

En CLINICASMELT tenemos todos los conocimientos a nuestro alcance para realizar excelentes endodoncias y prolongar así la vida de sus dientes.

Ortodoncia

La ortodoncia diagnostica y trata las alteraciones ocasionadas por el mal posicionamiento dental, así como las relaciones patológicas de los huesos maxilares.

Los tratamientos de ortodoncia están indicados para pacientes de cualquier edad. Sin embargo, el éxito solo es posible si los dientes y encías están en sanas condiciones.

La corrección del mal posicionamiento se consigue mediante aparatos que pueden ser fijos o removibles, dependiendo de cada caso en particular.

En CLINICASMELT disponemos de técnicas estéticas que logran que los aparatos resulten prácticamente inapreciables.

Prótesis dental

El término prótesis dental comprende toda restauración indirecta de las piezas dentales como una corona unitaria, puentes fijos, aparatos removibles o dentaduras postizas completas.

En CLINICASMELT presumimos del uso exclusivo de materiales nobles para la elaboración de prótesis y sólo colaboramos con técnicos dentales de alto prestigio para garantizar un resultado insuperable.

Desde hace años tenemos una amplia experiencia en la aplicación de materiales de última generación como el óxido de aluminio y el óxido de zirconio. Somos uno de los pioneros en España en utilizar estos materiales en la restauración oral, con excelentes resultados.

Implantología

La implantología es la especialidad que se dedica a la planificación y colocación de implantes dentales. Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio u óxido de zirconio que, colocados firmemente en el hueso maxilar, posteriormente se integran en este hueso mediante un proceso que conocemos como osteointegración.

Una vez integrados pueden ser utilizados para fijar una prótesis dental sobre ellos, desde una pieza unitaria hasta rehabilitaciones completas.

En CLINICASMELT estamos preparados para todo tipo de tratamientos implantológicos y utilizamos técnicas de microcirugía para minimizar las molestias post-operatorias.

La colocación de implantes se realiza siempre tras un estudio exhaustivo de su boca y hueso maxilar para garantizar el resultado esperado. Normalmente se hace con anestesia local, aunque, si el paciente lo prefiere, podemos sedarle con la colaboración de un anestesista.

Cirugía oral

La cirugía oral está estrictamente relacionada con la periodoncia y la implantología, así como con el diagnóstico y tratamiento de pequeños quistes orales y la extracción de piezas dentales incluidas y restos de raíz.

En CLINICASMELT tenemos todos los conocimientos para tratar estos trastornos.

Odontología biológica

Con la odontología biológica queremos mejorar su salud general y estado energético. Mediante la utilización de materiales altamente biocompatibles tratamos infecciones bucales que pueden ser el origen de un malestar general.

Una causa muy común de malestar general puede ser una alergia subclínica a metales no preciosos utilizados en la elaboración de restauraciones bucales, tales como fundas, puentes o empastes de metal (amalgama). En CLINICASMELT aconsejamos sustituir estos materiales por materiales biocompatibles como óxido de zirconio o aleaciones nobles basadas en oro-platino (los empastes nunca se realizan con amalgamas).

La oclusión patológica (mordida desequilibrada) también es una causa frecuente de malestar general que puede incluso causar FIBROMIALGIA. En CLINICASMELT disponemos de todos los conocimientos necesarios para rehabilitar su boca en condiciones biológicamente equilibradas.

ATM y disfunción articular

Muchos dolores de cabeza u oído tienen su origen en una mordida desequilibrada o en una articulación patológica, muchas veces producida por el bruxismo (frotar o apretar los dientes) nocturno. Los síntomas comunes son ruidos o clics al abrir la boca en la zona articular, situada justamente delante de los oídos. También se puede notar dolor en las muelas o en la mandíbula por la mañana.

Para tratar estas alteraciones es necesario equilibrar la oclusión y muchas veces se necesita el uso de una placa de descarga (una plantilla oral removible de acrílico duro y transparente hecha a medida), ofreciendo así relajación de los músculos masticatorios y la articulación.

Odontopediatría

La odontopediatría es la especialidad que se dedica al diagnóstico y tratamiento dental de niños y jóvenes hasta 18 años. En CLINICASMELT tenemos una amplia experiencia en este campo.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On Instagram