[:es]
[:CA]
[:en]
[:]
PREGUNTAS FRECUENTES
Más del 80% de nuestros pacientes manifiestan tener miedo al dentista. Somos conscientes de ello y por eso dedicamos todos nuestros esfuerzos para que nuestros pacientes se sientan más relajados. Utilizamos técnicas de anestesia especificas, para que la punción resulte indolora. En caso de pánico extremo podemos tratarle con sedación, para que usted no se entere del tratamiento.
En general se pueden tratar dientes separados con carillas estéticas. Para eso es necesaria un exploración previa de su boca.
Es normal que los dientes se oscurezcan a lo largo de la vida por la absorción de pigmentos en el esmalte. En casi todos los casos se pueden blanquear con éxito.
Definitivamente no. Existen muchos estudios sobre este tema y todos concluyen que blanquear no perjudica los dientes o el esmalte mientras se haga bajo el control estricto de un dentista especializado.
En CLINICASMELT tenemos una larga experiencia en blanqueamientos dentales (más de 18 años) y hoy en día utilizamos dos técnicas. La primera se hace en una hora en la clínica con BRITE SMILE (www.britesmile.com) y garantiza una mejora de 9 tonos en 1 tratamiento. La segunda se hace en casa, donde usted lleva durante una hora al día una funda blanda y transparente hecha a su medida con gel especial. Con esta técnica se puede lograr una mejoría de también 9 tonos, pero tarda más o menos 1 mes.
¿Cuánto tiempo dura el efecto?
Los dientes blanqueados tienden a oscurecerse otra vez si no se hace un mantenimiento, por eso hemos desarrollado en CLINICASMELT un sistema para mantener los dientes blancos por más tiempo.
Es un problema que tratamos con frecuencia y que requiere la intervención tanto del odontólogo como del higienista dental. Personalizamos y desarrollamos un plan de tratamiento individualizado en el cual priorizamos la higiene oral. Le instruimos sobre las técnicas necesarias y más adecuadas para el cuidado de sus dientes y encías para prevenir así su inflamación.
Para la conservación de su dentadura es muy importante que se trate este problema inmediatamente. Hay varias soluciones dependiendo del grado de movimiento. Después de un estudio a fondo, podemos presentar un plan de tratamiento para su caso.
En general podemos decir que es recomendable utilizar un cepillo suave de la farmacia, aunque también recomendamos con frecuencia un cepillo eléctrico recargable.
Nuestros especialistas valorarán la mejor opción para usted y su uso correcto.
Los dentífricos apropiados deben contener fluorida para prevenir la caries y no ser muy abrasivos (para eliminar manchas). Siempre recomendamos un dentífrico de la farmacia.
No es imprescindible, pero si desea utilizar uno debe consultarlo siempre a su dentista o higienista. El enjague nunca puede sustituir al cepillo dental.
Una carilla es una lámina de material que se coloca sobre la cara exterior del diente. Puede ser de composite (resina reforzada) o cerámica y su colocación es muy poco traumática ya que para ello apenas hay que rebajar el esmalte.
Con las carillas se puede mejorar la apariencia de los dientes, corregir malposiciones, malformaciones y el color.
Las fundas se utilizan para restaurar dientes muy afectados o debilitados por caries o empastes muy grandes. Para ello hay que rebajar el diente considerablemente. Se pueden hacer de metal recubierto con cerámica para igualar el color de sus dientes, o de cerámica especial sin metal para obtener un aspecto todavía más natural.
En CLINICASMELT trabajamos desde hace 8 años solamente con fundas de cerámica sin metal, porque son más estéticas y más biocompatibles. Las fundas hechas con las cerámicas modernas tienen la misma resistencia que las fundas hechas con metal-cerámica. Hoy en día trabajamos con dos sistemas: PROCERA de Nobel Biocare (www.nobelbiocare.com) y LAVA de 3M-Espe (www.3mespe.com).
Implantes son raíces artificiales que se anclan firmemente en el hueso maxilar. El secreto está en un proceso que se llama “osteointegración’’, mediante el cual el implante se integra en el hueso y luego se puede hacer una corona sobre el implante para reemplazar un diente perdido. Hoy en día la implantología es uno de los tratamientos con más éxito dentro de la odontología. Alcanzamos el 98% de éxito.
En CLINICASMELT utilizamos técnicas muy avanzadas como la microcirugía y el estudio previo con la ayuda de la informática para que las molestias post-operatorias sean mínimas. En la mayoría de los casos el paciente puede continuar con su vida cotidiana sin interrupción, igual que con una extracción.
PREGUNTES FREQÜENTS
FREQUENTLY ASKED QUESTIONS